Qatar tuvo que salvar a última hora uno de sus partidos de preparación para el Mundial de 2022 en el que son anfitriones, pero no les fue como esperaban. Este martes el país organizador del torneo disputó un amistoso con un equipo de emergencia de Croacia lleno de sub 23, cayendo con una goleada por 3-0.

El elenco Marrón debía medirse con Bolivia en esta jornada, pero la negativa de algunos jugadores por realizar el encuentro y problemas con el viaje a Austria terminó por cancelar todo. Fue así como la federación de dicho país intentó encontrar un nuevo rival, siendo uno de los clasificados a la cita planetaria el que respondió al llamado.

Pero con Croacia disputando la UEFA Nations League esta semana (ante Dinamarca y Austria), su equipo titular no podía tener una sobrecarga de partidos. Ante esto, fueron los técnicos de las inferiores los que asumieron la responsabilidad de armar un equipo.

Los entrenadores Petr Krpan y Robert Jarni realizaron una convocatoria de última hora con jugadores del medio local y que quedaron fuera de la adulta. Con un mix de figuras, lograron armar un plantel sub 23 para disputar el encuentro, con un tremendo resultado.

Tonio Teklic a los 14', Josip Mitrovic a los 16' y Sandro Kulenović en los 87' anotaron los goles para el triunfo de Croacia. El resultado no deja de sorprender, ya que los croatas fueron sin ninguna expectativa y se terminaron llevando una victoria sólida ante un equipo que tiene mucho por mejorar.

Cabe recordar que Qatar será el equipo encargado de abrir el Mundial en noviembre, donde compartirán el Grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos. Para ello, todavía tienen preparación por delante y con la selección chilena en el camino.

Qatar buscará levantarse ante Chile, pero tiene otro desafío antes

Qatar sufrió un papelón en su amistoso con Croacia, pero debe dar vuelta la página rápido para pensar en lo que vienen. Los organizadores del próximo Mundial tiene dos partidos más por delante, incluida la selección chilena.

El primero será este viernes, cuando desde las 14:00 horas enfrenten a Canadá, otro de los que dirá presente en el torneo. Tras ello llegará el choque con la Roja el día martes 27 también en el mismo horario.

Chile enfrentará a un Qatar que llega herido y con una gran responsabilidad por delante. La derrota con Croacia deja claro que deben mejorar y mucho si no quieren dar la hora en el Mundial, donde están llamados a sorprender.