La carrera de Steven Gerrard como entrenador de la Premier League arrancó de la mejor manera con una victoria de su Aston Villa con marcador de 2-0 sobre el Brighton, en un partido que tuvo que esperar hasta la recta final para resolverse pero que le dio una alegría a quien como jugador fue leyenda del Liverpool.

Su equipo acumulaba cinco derrotas consecutivas y eso fue lo que le costó el puesto a su antecesor Dean Smith y parecía que las cosas iban encaminadas a un empate para todo cambió en los últimos minutos gracias a una bonita definición por parte de Ollie Watkins desde afuera del área al 84'.

Tras eso, los visitantes intentaron buscar el empate adelantando líneas pero dejando facilidades en defensa que aprovecharon los villanos a un minuto de finalizar el tiempo reglamentario por medio de Tyrone Mings con un derechazo dentro del área para poner las cifras definitivas muy cerca del término del compromiso.

Los de Gerrard se dieron un respiro en su lucha por salir de la parte baja de la tabla de la Premier League y alcanzaron los 13 puntos para estar en la posición 15 con la misma cantidad de unidades que el Brentford y el Watford de Francisco Sierralta que logró golear por 4-1 al Manchester United.

Sin embargo, deberán esperar qué hará el Leeds United de Marcelo Bielsa, que tiene 11 puntos, que enfrenta al Tottenahm de Antonio Conte y en caso de una victoria sobrepasará la línea de estos tres equipos.