Alexis Sánchez volvió a la titularidad en el Internazionale Milano después de mucho tiempo y el chileno destacó, haciendo encender otra vez las ilusiones de ver la mejor versión del delantero de la Roja. Si bien no logró anotar, su carta fue una gran asistencia en el primer gol de los nerazzurri anotado por Danilo D’Ambrosio.
En las huestes lombardas quedaron muy contentos y a los elogios y buenas calificaciones se sumó una nota del partidista PassioneInter. “Sánchez tiene hambre: ¿podría ser el punto de inflexión para Inzaghi?”, titularon este jueves añadiendo que “el Niño Maravilla quiere seguir asombrando”.
Para el mencionado medio no hay dudas de la calidad de AS7: “poco hay que decir sobre la técnica de Alexis Sánchez : el chileno es un delantero con de pies fantásticos y una gran visión de juego. Sin embargo, el problema que siempre lo ha atrapado es el físico, combinada con una naturaleza temperamental que a menudo lo lleva a chocar con los entrenadores y la gerencia. Sánchez en los dos años y medio en el Inter ha estado muchas veces en boxes por problemas físicos más o menos graves, sin embargo, en las raras ocasiones en las que ha estado al cien por ciento ha demostrado sobradamente que es un jugador fenomenal”, publican.
“Ayer ante el Empoli hizo malabares con inmensa clase, ordenando los balones con precisión y generosidad. La asistencia dada a D’Ambrosio para el gol de la ventaja es una perla rara y delicada que llega exactamente donde se suponía que debía ir, a la cabeza del zaguero nerazzurri. Sus golpes al balón, ahora una marca registrada, a menudo son la única forma de afrontar el juego, de tener ese giro que no puedes encontrar”, agregó PassioneInter.
Complementan su análisis: “con Antonio Conte el año pasado, Sánchez había encontrado su propia dimensión en “tercer lugar” entre la pareja Lautaro Martínez y Lukaku, haciéndose un hueco importante en la carrera al scudetto. Sus jugadas le han dado varios puntos que al final de la temporada fueron decisivos para triunfar. Y es por eso que para Simone Inzaghi tener a Sánchez de su lado también puede ser fundamental para mordisquearle puntos al Milán y Nápoles”.
Sobre su posible salida comentan que “el chileno había expresado su descontento hace unas semanas por la falta de oportunidades, tanto es así que los rumores sobre su posible despedida en junio, si ni siquiera en enero, son cada vez más insistentes. El partido como titular de ayer se puede leer como una mano extendida de Inzaghi, un gesto de “todos son útiles para la causa”. Sánchez respondió en el terreno de juego, entusiasmado e involucrado como pocas veces se había visto. Parecía feliz de jugar con y para sus compañeros. Si el técnico consigue llevarlo bien para que conviva con Correa, Dzeko y Lautaro, los nerazzurri podrían descubrir que tienen el ataque más completo y letal del Inter Serie A”.
PassioneInter sentencia que “a pesar de haber cambiado mucho su forma de jugar, Sánchez sigue siendo un cañón suelto capaz de crear superioridad numérica y oportunidades como pocos en Europa”.