La selección chilena igualó 1-1 contra Uruguay en la tercera jornada de la Copa América, lo que le dio la clasificación a la escuadra de Martín Lasarte a la próxima fase. A pesar de ese logro, quedó la sensación que se pudo ganar el partido si no era por el olfato goleador de Luis Suárez, que obligó a Arturo Vidal anotar un autogol.
El delantero del Atlético de Madrid madrugó a Arturo Vidal, que lo estaba marcando tras un córner, para meter la punta del pie y así batir a Claudio Bravo. Gol que lo celebró con todo, pues los charrúas llevaban una gran sequía: en los últimos cuatro partidos no habían podido marcar.
Tras el juego, Suárez comentó que “Chilese fueadelante en el marcador en el primer tiempo, después hicimos más y con la ambición lo empatamos. Creamos situaciones y tenemos que estar satisfechos con el juego, pero hay cosas que mejorar y el torneo es largo”.
Luego indicó que el tanto que anotó lo llena de alegría, pues ayuda a seguir adelante. “El gol siempre es importante, pero estamos intentando ayudar a la selección para que avance de fase. Por suerte me tocó la suerte de convertir”, sostuvo.
Finalmente, habló de lo que será el próximo encuentro, donde se medirá a Bolivia. Ambos van últimos en el grupo, por lo que deberán estar muy atentos para no llevarse una desagradable sorpresa.
“Sabemos que Bolivia es difícil, por la situación que vive, les falta su mejor jugador que es Marcelo Moreno Martins (volverá en el próximo encuentro), pero queremos los tres puntos”, complementó el Pistolero.