Inter y Bologna se enfrentarán este sábado en el estadio Giuseppe Meazza y hay varias atracciones, entre ellas, el regreso de Sinisa Mihajlovic a un estadio donde se lució como defensor del cuadro lombardo, hoy como entrenador de la visita.
Y para animar el confronte, el mismo serbio tomó la palabra para destacar a Romelu Lukaku como gran figura del equipo de Alexis y Vidal. “No lo habría podido detener, simple”, reconoció el ex compañero de Iván Zamorano.
“Lukaku es más rápido, más fuerte y más corpulento que yo. Quizás en un ring podría haberlo detenido, pero en un partido de fútbol, sin golpes, probablemente no podría haber hecho nada”, reflexionó Mihajlovic.
Y luego sorprendió con su respuesta sobre si Gary Medel puede actuar como defensor central en línea de tres o cuatro zagueros. Según el técnico, la diferencia física que tiene con Lukaku lo hace poco aconsejable.
Gary Medel y Romelu Lukaku se vienen enfrentando hace siete años, cuando ambos estaban en la Premier League. Foto: Getty Images
“Gary Medel ha vuelto, está recuperado. Seguramente no al 100 por ciento, porque lleva tiempo afuera, pero puede jugar de defensa o mediocampista. En su selección ha jugado de zaguero y también lo hizo en algún partido con nosotros”, admitió.
Pero para detener a Rom se necesita más. “Ver a Medel contra Lukaku no es exactamente lo mejor, mejor es ubicarlo un poco más adelante”, sentenció Mihajlovic. El tema es que, al menos en el físico, así lo indican los números.
Medel mide 1,71 mt y pesa 65 kilogramos, por lo que tendría una diferencia amplísima con Lukaku en caso de enfrentarlo. El belga se empina sobre 1,91 mt y registra 94 kilos a disposición del ataque de Inter.
Inter y Bologna se encontrarán mañana desde las 16:45 horas en el duelo que cierra la jornada sabatina de la décima fecha de la liga italiana.
COMENTARIOS