En 1992 el fútbol inglés cambió su organigrama e inventaron la Premier League, certamen que pasó a reemplazar a la Primera División y que siempre fue esquivo para Liverpool.

Los rojos nunca habían podido ganar el torneo, hasta ahora, porque de la mano del alemán Jürgen Klopp se quedaron con el esperado título local.

El germano llegó en 2015 a Anfield para renovar todo, y hacer lo que más nadie había podido en el equipo que nunca camina solo: ser el mejor equipo de Inglaterra.

Le costó conseguirlo, porque enfrente tuvo al poderoso Manchester City de Pep Guardiola, que en la temporada pasada se quedó con la corona luego de un cabeza a cabeza espectacular.

Kenny Dalglish había sido el último DT que le dio un título local a Liverpool, hace ya 30 años, y tuvieron que pasar ocho técnicos (sumando otro período de Dalglish) para que llegara el ex Borussia Dortmund a hacer historia.

Klopp, que siempre ha dicho que es fanático de la cerveza, ahora destapa una en su casa para festejar el título y conseguir lo que Ronnie Moran, Graeme Souness, Roy Evans, Gerard Houllier, Rafael Benítez, Roy Hodgson, Kenny Dalglish y Brendan Rodgers no pudieron hacer.

Ahora Jürgen Klopp suma su noveno título de su carrera como DT, porque en Liverpool ya tiene cuatro y en Dortmund alcanzó cinco.