El fin de semana pasado el jugador brasileño, Erik, dio la vuelta al mundo por una finta al estilo de Michael Jackson en el partido entre el Portuguesa Santista y el Novorizontino por la primera fecha del Campeonato Paulista Serie A2.

Erik recibió una dira patada que fue cobrada como falta por el árbitro del encuentro y los futbolistas rivales se fueron con todo en contra del jugador por considerar que ese amague fue una provocación.

Este martes, el jugador de 27 años salió a hablar de la polémica y se defendió argumentando que ese regate es parte de su repertorio, además de asegurar que ese tipo de acciones le dan alegría al fútbol.

Dice también que tiene otra finta que copió del chileno Jorge Valdivia, quien jugó en el Palmeiras: “Yo suelo hacer eso. En ese minuto del partido ya tenía planeado que lo iba a hacer en un momento u otro. Normalmente hago la ‘patada al viento’ como Valdivia, ex-Palmeiras. El giro fue programado a tiempo. Sucedió y funcionó”.

Luego, relató el momento de la controversia: “Cuando el árbitro pitó la falta, algunos jugadores se acercaron y dijeron ‘cosas’ mientras yo estaba tirado en el suelo. Pero me mantuve reservado y dejé que el maestro [árbitro] tomara la decisión correcta”.

“No le falté el respeto a nadie, solo jugué mi fútbol. Creo que si estuvieran al frente también podrían hacer algo así. Ese es mi estilo de juego, es parte del fútbol. Gracias a Dios gané, tal vez al principio pierdo. Y eso está bien, es el deporte”, añadió.

“Hoy en día el fútbol es muy aburrido en relación a esto. No puedes hacer ningún regate, nada diferente que estás faltando el respeto, menospreciando, y no es eso. Creo que ese es el estilo de algunos jugadores, la jugada estuvo bien y la hice. Y lo seguiré haciendo, siempre con el objetivo de ayudar a traer más victorias a mi equipo”, sentenció.