Venezuela hizo respetar su localía y se impuso por 2-1 ante Chile en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. De la mano de su histórica selección Sub-20 de 2017, la vinotinto ratificó su alza en los últimos años y se quedó con los tres puntos.

José Peseiro asumió el banco hace solo un año el elenco llanero, pero su trabajo ya comienza a dar frutos. El portugués comienza a tomarle la mano a los jugadores y avisa al resto de las selecciones que no la tendrán fácil en dicho país.

Tras la victoria ante la Roja, el técnico de la vinotinto habló con los medios y aseguró que ante el equipo de Reinaldo Rueda "ha sido una victoria justa".

"En el primer tiempo fuimos mejores, comandamos el partido con el balón, y fuimos más ofensivos… creamos muchas oportunidades, pudimos haber hecho más que un gol, dos o tres, y terminar ganando por más esa primera parte", lanzó en llamas.

Peseiro también aplaudió a sus pupilos, a los que nadie les tenía fe ante la Roja. "Estoy muy contento y abrazo fuerte a todos mis jugadores, que cumplieron todo lo que queríamos y que hicieron un trabajo fantástico y mostramos a todos que sí podemos".

Para el estratega, fue vital poder contar con más días de trabajo junto al plantel para mostrar algo mejor que lo hecho en Brasil. "Con más tiempo preparamos un equipo más ofensivo, con dinámica más ofensiva, estando más arriba que defendiendo".

Sin embargo, Peseiro también fue sincero en señalar que está haciendo lo que puede con lo que hay. "Me gustaría presionar alto, pero otra cosa es la realidad, lo que tenemos, el camino que hay que hacer para ser más ofensivos".

"(Venezuela) es un equipo que defiende bien, que tiene mucho compromisos, y queremos dar pasitos adelante, con equilibrio. No es perder la cabeza, yo perdí la cabeza contra Colombia y no voy a perder más la cabeza. Vamos a hacer las cosas con tranquilidad, con serenidad y con consistencia", sentenció.