La historia de Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella va muy bien en su aventura en Francia, porque tomó un equipo que venía a los tumbos y lo transformó en un cuadro que ahora se ilusiona con clasificar a la Europa League.

Este viernes el cuadro que dirige el ex Universidad de Chile venció 3-1 al Reims con dos goles del intratable Dimitri Payet y uno de Arkadiusz Milik.

Sampaoli registra cinco victorias, un empate y una derrota desde que se sentó en la banca del Marsella, cosechando 16 puntos.

Jorge Sampaoli tiene impresionado a los franceses por su pasión a la hora de dirigir (Getty Images)

Jorge Sampaoli tiene impresionado a los franceses por su pasión a la hora de dirigir (Getty Images)

Lo curioso es que el argentino alcanzó la misma marca que dejó su compatriota Marcelo Bielsa, quien en sus primeros siete partidos registró una marca idéntica a la conseguida hoy.

Con la victoria ante el Reims, el Olympique de Marsella llegó a 55 puntos alcanzando el quinto lugar de la tabla de posiciones metiéndose en puestos de copas internacionales.

Ahora deberá esperar una semana para recibir al Racing de Estrasburgo con la intención de seguir sumando y asegurar pasajes para jugar la Europa League.