Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Olympique de Marsella de Francia y ya dio su primera conferencia de prensa, en la cual se encargó de remarcar que él no llega para ser un discípulo de Marcelo Bielsa o copiar sus métodos.

"Bielsa es un referente para muchos, me siento cercano a él en el juego, pero no voy a intentar ser como él. Lo haré a mi manera, sin imitarlo. Hay ídolos imposibles de imitar", señaló el casildense elogiando al Loco.

Las declaraciones de Sampaoli se deben a que apenas se oficializó su llegada al Marsella, France Football lo comparó con el actual DT del Leeds, que tuvo un buen paso por el club entre 2014 y 2015, y tituló "El Loco 2".

Sobre su llegada al club, el ex DT de La Roja dio a conocer sus objetivos: "Empezamos a evaluar al grupo para poder tomar decisiones a corto y largo plazo. La filosofía es proyectarnos hacia adelante y no hacia nuestro campo. El objetivo es poner en marcha una filosofía de juego, tenemos que encontrar los fundamentos, el ritmo, las ganas".

"Hemos propuesto herramientas para sacar al equipo de este mal momento. Queremos hacer que los jugadores se adhieran a nuestra filosofía de juego. Algunos podrán adaptarse rápidamente, otros no. Nuestro papel es convencer y seducir al grupo", añadió.

El primer partido de Sampaoli en el equipo será ante el Brest, este sábado a las 13 (hora argentina) por la fecha 29 de la Ligue 1, que tiene al Olympique en la octava colocación.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.