Jorge Sampaoli comienza, de manera oficial, su nuevo reto como entrenador del Olympique de Marsella y luego de terminar su cuarentena al arribar de Brasil, donde tuvo su última experiencia con el Atlético Mineiro, dirigió su primer entrenamiento con su nuevo equipo que será su segunda experiencia en el fútbol de Europa.

El extécnico de la Selección Chilena ya viste los colores del equipo francés para ponerse a trabajar de lleno en un equipo que vive un momento complicado, que empezó con la inesperada renuncia de su antecesor, André Villas-Boas, quien dejó su cargo luego que se realizara un fichaje que no pidió.

 

 

Los Olímpicos se encuentran en una posición difícil al estar octavos en la tabla de clasificación con 39 puntos y prácticamente nulas oportunidades de luchar por el título, teniendo como mayor aspiración el poder clasificarse a competiciones europeas para la próxima temporada.

Para colmo de males, Marsella viene de un bochorno en la Copa de Francia en los diecesisavos de final en la que cayeron derrotados por 2-1 frente a Canet Roussillon, de la cuarta categoría del país galo en lo que fue el último compromiso que tuvo el equipo mientras esperaba la incorporación oficial del ex Universidad de Chile.

El debut de Sampaoli con el equipo galo será este miércoles cuando se midan al Rennes, buscando empezar a cambiar su situación en la tabla de clasificaciones de la Ligue 1 en la actual temporada.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.