Luego de su aventura en Brasil, Jorge Sampaoli armó las maletas y regresó a Europa. El ex técnico de la selección chilena vivirá su segunda aventura en el viejo continente luego de aceptar la oferta del Olympique de Marsella.

El elenco francés puso sus ojos en el casildense para tomar el cargo, pero no es una casualidad. Y es que el estilo ofensivo es algo que hace tiempo intentan poner en los focenses, tal y como ocurrió con Marcelo Bielsa.

Justamente el loco ha sido el protagonista de la noticia en dicho país, luego que Telefoot revelara que mantuvo una convesación con Sampaoli antes de que este aceptara la oferta. De hecho, fue el DT del Leeds United quien lo llevó a dar el paso.

"El técnico, Marcelo Bielsa, habló con Jorge Sampaoli durante más de 90 minutos sobre si fichar o no por el Marsella. Sampaoli abandonó la conversación sintiéndose más convencido de dar el paso", explica la nota.

La situación no extraña, pensando en que el campeón de América con Chile ha dicho en varias ocasiones que el rosarino es una de sus máximas influencias. Y la aventura de este en los años 2014, 2015 y 2016 jugó un rol clave.

Bielsa fue técnico del Marsella durante tres años, en los que revolucionó por completo al club y la ciudad. De hecho, los hinchas se enamoraron del loco como en muchos otros lugares, lo que llevó a Sampaoli a ponerse en contacto y así pedir referencias.

Finalmente el casildense dio el "sí" y este martes aterrizó en Francia para comenzar su cuarentena antes de asumir el cargo. Queda esperar si podrá repetir el éxito que tuvo en Sudamérica o si volverá a cerrar el capítulo como en Sevilla, donde se fue para tomar las riendas de Argentina.