Desde que llegó el entrenador argentino Jorge Sampaoli, Olympique de Marsella tuvo un alza, y este sábado sumó una victoria importante en la Ligue 1.

El ex director técnico de la selección chilena vivió un partido emotivo, porque celebró la victoria en los últimos segundos del elenco porteño por 3-2 ante Lorient, en duelo válido por la fecha 33º del fútbol francés.

La historia empezó favorable para la visita, porque abrió la cuenta a los 19 minutos, gracias a la aparición del delantero nigeriano Teremas Moffi.

Pero el equipo de Don Sampa tenía algo preparado, y era una joya espectacular, porque el volante francés Dimitri Payet recibió un pivoteo de Arkadiusz Milik y marcó con una volea espectacular a los 53'. Será uno de los mejores goles del torneo.

Luego Pol Lirola (56') dio vuelta las acciones para Marsella, pero Lorient quería llevarse algo y volvió a empatar en los 70', otra vez con Moffi.

Pero en los descuentos el español Lirola iba a poner el marcador final, gracias a un derechazo cruzado desde la entrada del área.

Marsella aún sueña con clasificar a torneos internacionales, porque quedó sexto con 52 puntos, los mismos que tiene Lens, aunque con peor diferencia de goles.