México dio una exhibición de carácter en el partido por la medalla de bronce del fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y derrotó 3-1 a Japón para entrar en el podio de la competición, cerrando de esta manera una actuación extraordinaria en la que solo los penales le negaron pelear el oro.
Fue un partido redondo para el Tri sub-23 que ya a los 13 minutos había encontrado la ventaja con una oportunidad de oro al ser sancionado un penalti a su favor. Quien se encargó del cobro fue Sebastián Córdova, con una ejecución implecable en la que el portero Kosei Tani no tuvo ninguna oportunidad.
El gran primer tiempo para los norteamericanos continuó y cuando se jugaba la fracción 22 aumentaron su ventaja con Córdova nuevamente protagonizando pero esta vez cobrando una falta frontal en la que se conectó con el defensor Johan Vásquez, quien la mandó a guardar con un gran cabezazo.
Para el segundo tiempo las revoluciones bajaron pero la distancias se alargaron en un tiro de esquina. Córdova nuevamente fue el encargado de ejecutar y la conexión en esta ocasión fue con Alexis Vega para el 3-0 al 58′, apenas unos segundos después que Diego Lainez saliera lesionado, prendiendo alarmas para el Betis de Manuel Pellegrini.
Japón sacó su orgullo y a través de Kaoru Mitoma lograron descontar a falta de 12 minutos para el final pero no fue suficiente. México, medalla de oro en Londres 2012, volvió a hacer historia en los Juegos Olímpicos y celebra esta presea de bronce que corona una gran actuación.