Aunque parezca una locura, un club del fútbol europeo ya volvió a los entrenamientos en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

Se trata del Leipzig de Alemania, quienes volvieron a los trabajos tras una semana de descanso forzado por la enfermedad, bajo estrictas medidas que prohíben el contacto físico de los jugadores, obligan al trabajo en "pequeños grupos" y a cambiarse de ropa en "vestuarios separados".

La información fue revelada por la revista Kicker y posteriormente confirmada por el club en palabras de su director deportivo, Markus Krösche, quien asegura que son "entrenamientos con ejercicios de balón individual", dijo a Sky Sports.

Sin embargo, el club no ha anunciado nada oficial en sus redes sociales. Esta decisión del cuadro alemán sorprendió a todos por las altas tasas de contagio (19.865 infectados) que han convertido a Alemania en el cuarto país del mundo con más enfermos por COVID-19 después de China, Italia y España. En total, han fallecido 53 personas en el país teutón.

Cabe recordar que el Leipzig estaba teniendo una temporada histórica para el club, son cuartofinalistas de Champions League y están a solo cinco puntos de la cima en la Bundesliga.