Iker Casillas, histórico ex portero y capitán de Real Madrid, selló su regreso al club merengue para asumir el cargo de director general de la fundación. El anuncio llega a cuatro meses de que el futbolista anunciara su retiro oficial del fútbol.

A través de un comunicado oficial, los merengues dieron a conocer las buenas nuevas, en uno de los pasos más importantes para sanear la relación del ex guardametas y el club, que terminó de manera abrupta y agridulce en 2015.

"El Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia", publicó la escuadra merengue.

La noticia llega a poco más de cuatro meses de que el español anunciara su retirada definitiva del balompié, a un año de haber sufrido un infarto, dando así por finalizada una carrera llena de éxitos y como ídolo de Real Madrid y la Selección de España.

El español perteneció al elenco merengue durante 25 años, tiempo en que disputó 733 partidos y donde mostró la calidad que eventualmente le llevaría a transformarse en uno de los mayores ídolos de la historia del club.

"Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", publicó el equipo en su web oficial.

Por último, los blancos destacaron que "su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid".

De esta manera Casillas regresa al club de sus amores en una entrañable labor, donde deberá velar por ayudar a miles y miles de niños de escasos recursos o con capacidades diferentes que sueñan con jugar al futbol y, tal vez, llegar a convertirse en leyenda como el propio Iker.