El AC Milan recibe al Inter de Milán por el derby della Mardoninna en duelo directo por la punta de la tabla en la Serie A del calcio italiano. El duelo válido por la fecha 23 se juega en el estadio Giuseppe Meazza y tiene en vilo a las autoridades locales.

Con los duelos a puerta cerrada, sin hinchas por las restricciones de la pandemia del coronavirus, fanáticos por miles se dejaron caer en las inmediaciones de San Siro para recibir los buses y alentar a sus respectivos equipos. Sí… el estadio está rodeado por tifossi del Milan y de Inter.

“Alta tensión fuera de San Siro: hinchas casi en contacto”, titula La Gazzetta dello Sport agregando “alto voltaje, de hecho muy alto. Antes del derby, la afición de Milán e Inter, presente por miles en San Siro, casi entran en contacto. Después de que el autobús rossoneri pasara frente a la puerta 14, cientos de aficionados del AC Milan se dirigieron a la entrada del estacionamiento del estadio, cerca de la curva de Inter”.

Complementan que “la pronta reacción de los policías antidisturbios han evitado el contacto y han separado a las aficiones. Pero la tensión aumenta y los riesgos de caos, durante y después del partido, siempre están a la vuelta de la esquina”.

Y en Italia no sólo se preocupan por posibles enfrentamientos, pues la idea de no recibir público en los partidos obedece a un protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus que cobró la vida de miles de contagiados en La Bota.

Claramente la reunión de tanta gente fuera del estadio es una situación que tiene preocupadas y no muy contentas a las autoridades sanitarias y médicas en Italia.