No hay duda que Claudio Pizarro y Paolo Guerrero son los jugadores peruanos más importantes de ese país en los últimos 20 años.
El Emperador que pese a tener 40 años, sigue jugando en la Bundesliga (defiende los colores de Werder Bremen) y está totalmente activo, no fue considerado por Ricardo Gareca para jugar la Copa América en Brasil.
En conferencia de prensa, el Flaco afirmó que no llamó a Pizarro porque el delantero se había autoexcluido de los amistos post mundial que jugó la selección peruana.
El goleador no aguantó más y le contestó al entrenador a través de su cuenta de Twitter afirmando que “Jamás me Autoexcluí de la Selección….Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos, terminado el Mundial al que no fui convocado, no significa Autoexclusión. Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la Milonga…”.
Los medios peruanos afirman que la relación entre el histórico jugador y el técnico que llevó al Mundial a Perú, está rota precisamente desde el momento que Gareca no convocó a Pizarro a la Copa del Mundo de Rusia, privándole de su última oportunidad para cumplir el sueño del Emeperador de representar a su país en la máxima cita planetaria.