arrow_downward
Eduardo Berizzo dirigió Sevilla hasta la temporada pasada

MÁS VISTAS

Internacional Copa América

Golpetón: Juan Carlos Osorio está casi fuera de Paraguay y Eduardo Berizzo es el candidato al reemplazo

Aunque el entrenador colombiano ha desmentido públicamente las versiones de su alejamiento, los problemas con la asociación local pueden cambiar los planes y ya aparece un candidato para su lugar.

escrito por
Nicolás Olea

Eduardo Berizzo dirigió Sevilla hasta la temporada pasada

Eduardo Berizzo dirigió Sevilla hasta la temporada pasada (Foto: Agencia Uno)

Las bancas del continente todavía no están confirmadas, a cuatro meses y cuatro días del inicio de la Copa América de Brasil. Las dudas ahora apuntan a Paraguay, que tiene en entredicho al seleccionador Juan Carlos Osorio producto de una serie de desavenencias dirigenciales.

Aunque el colombiano salió a desmentir un supuesto alejamiento del cargo, en Asunción ya se habla de un reemplazante. Y el primer nombre es un conocido de la selección chilena, Eduardo Berizzo, también candidato a la Roja después de la salida de Jorge Sampaoli y hoy sin club tras su salida de Sevilla.

El Toto dirigió a O'Higgins de Rancagua a la única estrella de su historia y además fue ayudante de Marcelo Bielsa en todo el proceso que llevó a la Roja al Mundial de Sudáfrica, después de doce años sin participaciones en Copas del Mundo.

Pero Osorio aclaró su situación actual. "No sé de dónde salió esa versión que decía que yo renunciaba. Si eso fuera a ocurrir, voy a dar la cara como siempre lo he hecho. Quiero aclarar que mi ausencia en Asunción se debe a que mi hijo menor se está probando con un club de Argentina", explicó.

Sin embargo, los distintos clubes han expresado su molestia por el accionar del colombiano y piden definiciones a la dirigencia que encabeza Robert Harrison. Un golpe de timón que, en la antesala de la Copa América, puede cambiar todo el panorama continental.

Paraguay es parte del Grupo B de la Copa América, que comparte con el cabeza de serie Argentina, Colombia y el seleccionado invitado de Catar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;