Este domingo Racing Club goleó como local por 5-0 a Aldosivi en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda por la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina.

El lateral de la selección chilena, Eugenio Mena, fue titular en el equipo anfitrión y se mantuvo en el campo de juego durante todo el partido.

En tanto, el ex Colo Colo, Emiliano Vecchio, jugó su primer partido como titular en la Academia y le devolvió la confianza al técnico Fernando Gago, pues fue el encargado de abrir el marcador.

Y no con cualquier gol, sino con un golazo. A los 39 minutos agarró un mal despeje de un defensa afuera del área y con una volea espectacular venció al arquero.

Antes de que terminara el primer tiempo Enzo Copetti marcaría el segundo gol para el equipo local tras pase de Chancalay. Luego, en el inicio del complemento, a los 55', aumentaría Leonardo Sigali, con asistencia de Vecchio.

El cuarto fue obra de Rufino Lucero, jugador de Aldosivi, quien anotó en su propia meta a los 70', y el quinto lo marcó Jonatan Gómez a los 86 minutos.

Con esta victoria, Racing sumó nueve puntos en cinco partidos jugados y se ubicó en la tercera posición de la tabla de posiciones, tras Newell's (13) y Gimnasia de La Plata (11). Aldosivi, en tanto, es último con apenas un punto acumulado y es serio candidato a descender.

En la próxima fecha Racing visitará a Sarmiento, mientras Aldosivi recibe a Newell's en duelo de colista y puntero.