Empezó el momento de las conclusiones en la selección Alemania, porque quedó eliminada en octavos de final de la Eurocopa ante Inglaterra y terminó el mandato de Joachim Löw, quien dejó su cargo tras 15 años.

En ese sentido, el ahora ex entrenador de la Mannschaft sacó sus primeras conclusiones y sorprendió al criticar a Mesut Özil: “Fue una decepción tremenda en el ámbito personal. Pero ya llegará el momento en el que volvamos a hablar. Mesut fue un jugador muy importante para nosotros”, expresó.

Al ser consultado sobre la eliminación del torneo, comentó que “no fue la despedida que todos imaginábamos. Fueron cuatro semanas muy intensas. Siempre mantuve la fe en este equipo y creí en él. Siento que hayamos defraudado a nuestros aficionados. No hemos generado el entusiasmo que debíamos. Asumo la responsabilidad de esta eliminación. Sabía que iba a cometer errores. Todo el mundo lo hace”.

Y sobre su futuro personal, dijo que “no tengo nada planeado, ni siquiera vacaciones. Veremos. Lo que está claro es que, por supuesto, seguiré siendo un hincha más de este equipo y estos jugadores”.

Finalmente, al referirse al futuro del combinado alemán, señaló que “este equipo tiene un gran futuro por delante. Es capaz de alcanzar ese éxito en el que cree. Estoy ansioso por ver qué ocurre a lo largo de los próximos años, especialmente en la Eurocopa en Alemania. Será algo especial. Le deseo lo mejor a Hansi. Mi corazón seguirá latiendo en negro, rojo y oro”.