Este miércoles el defensa de la selección belga, Thomas Meunier, criticó duramente a la UEFA por prohibir que el Allianz Arena de Munich se ilumine con los colores LGBT+ en el partido entre Alemania y Hungría por la Eurocopa.

El organismo había señalado ayer: "La UEFA, en sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud".

La UEFA se refiere a la polémica entre el gobierno de Hungría y el ayuntamientamiento de Munich, por las últimas leyes anti-LGBTQ aprobadas en el parlamento del país centroeuropeo.

"Desaconsejaría a los futbolistas homosexuales salir del armario porque la gente es estúpida. Las mentalidades no se han desarrollado sobre ese tema", disparó Meunier sobre la negativa de la UEFA a llevar el arcoíris en el Allianz Arena.

"Incluso en el seno de ciertos equipos, conozco a jugadores que rechazarían jugar con algunos que hubieran salido del armario. Es espantoso así que mejor que la situación se quede como está, por el bienestar de la persona", añadió

Finalmente, afirmó: "Estamos en el siglo XXI. Las ideas medievales ya tuvieron su tiempo. Es lamentable lo que está sucediendo con la UEFA en este momento. Los que deciden se ponen orejeras. No vas a cambiar las cosas poniendo un cartel de 'no al racismo' en las bandas del campo. Hay que reaccionar. Creo que muchos tienen miedo de mojarse. Para mí es necesario cambiar las cosas".