Escocia está de fiesta después de la resonante victoria en definición por penales ante Serbia que le dio pasajes para la próxima Eurocopa 2021, una hazaña que los británicos encomiendan a sus figuras, Andrew Robertson, Scott McTominay y Kieran Tierney.

El elenco británico empató 1-1 en Belgrado y luego se impuso 5-4 en la definición desde los once metros, gracias a la tapada de David Marshall ante Aleksandar Mitrovic en la quinta ejecución de un partido infartante que mantuvo en vilo a millones de escoceses.

Y no es poco lo conseguido. Escocia se clasifica a un torneo grande a nivel de selecciones por primera vez en 22 años, ya que fue al Mundial de Francia 1998 y antes a la Eurocopa de Inglaterra 1996, antes de comenzar dos décadas de sequía.

Pero el tapadón de Marshall no es lo único que quedó para la posteridad. Una canción de onda disco publicada en 1977 se convierte hoy en himno futbolero de la Tartan Army y sus hinchas, luego de que se viralizara después de la victoria.

Se trata del single "Yes sir, I can boogie" que popularizó hace tres décadas el dueto español Baccara, en el que Mayte Mateos y María Mendolia exponían su sentir respecto al baile cuando John Travolta hacía fervor con sus pantalones apretados.

La composición apareció en la playlist del camarín escocés y llevó a que sus jugadores se abrazaran en el centro del vestuario para saltar y brindar por la histórica victoria, una hazaña que tiene a todo el país entonando la pegajosa canción.