El próximo 12 de junio se dará inicio a la Euro2020 y que tiene como novedad el formato de competenciaque por primera vez se realizará en 12 países europeos diferentes.
Por eso, y apelando ala idea de cruzar puentes, mezclar fronteras y celebrar la diversidad de hinchas y deportistas a través de una fusión única de arte y fútbol, es que nace el balón oficial de la competencia:Uniforia.
El nombre del balón representa la unión y la euforia que el fútbol crea en los fanáticos de este deporte. El nuevo look para 2020 fue diseñado para unir a los hinchas durante el torneo que se llevará a cabo el próximo año a lo largo y ancho del continente europeo.
Anika Marie Kennaugh, diseñadora de productos en adidas, comentó que “cuando diseñamos un balón oficial, siempre buscamos reflejar la cultura y el espíritu urbano que podemos exhibir con orgullo en el estadio. Lo que vimos en nuestras ciudades, todas nuestras ciudades clave, es la necesidad de unirnos por el cambio. Siendo uno de los principales eventos deportivos del mundo, la UEFA EURO2020es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unión y celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad”.
El diseño de Uniforia luce unas llamativas líneas negras al estilo de trazo de pincel en la superficie del balón, que simbolizan la borrosidad de las fronteras y el cruce de los límites nacionales para reflejar el nuevo formato transcontinental de la competencia. Estos trazos gruesos se combinan con destellos de colores claros y brillantes para evocar la diversidad del torneo y la unión de diferentes culturas.
“la UEFA EURO2020es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unión y celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad”.Anika Marie Kennaugh, diseñadora de productos en adidas.
Para celebrar la unión y conmemorar el 60 aniversario de la competencia, la UEFA EURO2020se llevará a cabo en 12 países y será el torneo más diverso jamás realizado. Para que el torneo esté más cerca de los hinchas, los partidos se llevarán a cabo en las 12 ciudades anfitrionas de Londres, Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Múnich, Budapest, Roma, Bucarest y Bakú. Las coordenadas GPS de cada uno de los estadios se incorporan en Uniforia por medio de elaborados diseños que conmemoran este formato único e histórico.
Los diseños llamativos reflejan un balón que ofrece la misma estructura y paneles de alto rendimiento que los modelos recientes de la Copa Mundial de la FIFA, pero con el exclusivo material “Hi-White”, que permite una mejor visibilidad en la cancha para los jugadores.
Florian Alt, Vicepresidente de Marketing de Marca en adidas, dijo que “en este revolucionario torneo, adidas celebrará el fútbol, y el deporte en general, como conector del mundo. El fútbol es para todos, independientemente de quién eres, de dónde vienes o en qué superficie juegas. Es un deporte que nos une a todos. Si bien es solo un símbolo, el balón Uniforia es un símbolo por el que todos podemos, y debemos, unirnos”.
El balón UEFA EURO2020 estará disponible para comprar en línea, en tiendas adidas y en otras tiendas seleccionadas.
Si bien es solo un símbolo, el balón Uniforia es un símbolo por el que todos podemos, y debemos, unirnos”.Florian Alt, Vicepresidente de Marketing de Marca en adidas.