Pese a que no hizo un gran partido como nos tiene acostumbrados, River Plate es el primer clasificado para la gran final que se jugará en Santiago, luego de perder ante Boca Juniors en el Estadio La Bombonera.

El cuadro local asumió desde el minuto uno que necesitaba ir por el partido, considerando que había caído 0-2 en el Estadio Monumental.

Almendra a los 8 minutos y Wanchope Ábila tuvieron las primeras ocasiones de gol frente al arco que defendía Franco Armani. River salía de contragolpe y mostraba más claridad en la última jugada, pero tampoco concretó sus oportunidades.

Mac Allister fue jugador importante de Boca en el primer tiempo, y junto a Salvio pudieron abrir la cuenta. De hecho a los 22´ Salvio venció a Franco Armani, pero una mano previa de Mas, hizo que el juez anulara el gol.

En la segunda parte curiosamente no se vio el Boca avasallador de la primera parte, pero justo en este período consiguió el gol luego de un tiro libre que fue al arco, ganó el primer cabezazo y Hurtado sólo tuvo que echarla adentro.

River sintió el gol y salió a jugar un poco. Ingresó Paulo Díaz minutos antes del gol y fue uno de los más sólidos en la última línea.

Boca ganaba en pelotas paradas y pudo llegar al empate, pero no tuvo ni la suerte, ni la dirección necesaria para vencer otra vez a Armani.

A River le alcanzó con lo que hizo en Nuñez y sacó pasajes para viajar a Santiago y disputar su segunda final consecutiva.