Lo que era un secreto a voces se confirmó con el arribo de José Pekerman como entrenador de la selección de Venezuela para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, además de tener contrato hasta 2026 con la mira puesta en clasificar a la Vinotinto a su primera cita internacional.

Prácticamente resignados al último lugar de la tabla y sin opciones de avanzar, los venezolanos se aferran al proyecto de un experimentado técnico que ya tiene en su espalda el haber dirigido tres Mundiales: Alemania 2006 con Argentina y los de Brasil 2014 y Rusia 2018 de la mano de Colombia.

Y es precisamente eso lo que promete el trasnandino, un proyecto. "Desde el momento en el que Venezuela dio el paso con los juveniles, esas eran las señales de que Venezuela llegaría al fútbol. El tiempo fue llegando. Este es el tiempo de maduración, aunque estemos adoloridos por lo que pasó recientemente", manifestó en su presentación.

José Pekerman firmó por cinco años como entrenador de la Vinotinto. (Foto: @SeleVinotinto)

José Pekerman firmó por cinco años como entrenador de la Vinotinto. (Foto: @SeleVinotinto)

"El número de jugadores aumentó notablemente, las participaciones en copas. No hablo de resultados, hablo de cosas que marcan, que nosotros podemos confiar en lo que hay en Venezuela. Podemos confiar de que hay interés, de que hay una decisión de querer hacer las cosas", añadió.

Una de las cosas que deberá arreglar Pekerman es el tema de indisciplinas, entre los que están señalados jugadores como Yeferson Soteldo. "Contamos con todos los jugadores y veremos con el tiempo. Rumores habrá miles, injusticias siempre, pero alguna vez hay que poner las cosas en su lugar", indicó el nuevo técnico de Venezuela.