A tres años de ser campeones del mundo en Rusia 2018, la selección de Francia atraviesa un bache luego de caer eliminados en octavos de final de la Eurocopa mientras que en eliminatorias ha encadenado dos empates, primero ante Bosnia y Herzegovina como local y luego ante Ucrania de visita.

Uno de los líderes del equipo que dirige Didier Deschamps es Paul Pogba, quien hace una dura atocrítica del momento que viven. "Ha pasado mucho tiempo desde que gané un partido con la selección de Francia. Lo extraño, todos lo extrañamos. Ya no somos el mejor equipo del mundo", afirmó.

Los galos atraviesan una muy mala racha con cinco partidos de manera consecutiva sin conocer la victoria. "Tenemos que cambiar todo y ser más agresivos. Hay que transpirar más la camiseta y hay que ponerle más ganas, eso es todo", puntualizó el mediocampista del Manchester United.

Es por eso que el volante espera que tanto él como sus compañeros den un paso adelante para reencaminar su juego al que acostumbraron a tener en los últimos años. "Se acabó la euforia de Rusia. Hay muchos cambios a nivel de los jugadores, pero nos toca a todos subir su nivel de juego".

Francia, pese a los resultados recientes, parece bien encaminada en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y son primeros del grupo D de las eliminatorias con nueve puntos, cuatro de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Finlandia, al que enfrentarán este martes en Lyon.