El duelo entre Iguatu y Ceará, por la ida de las semifinales del Torneo Estadual Cearense en el fútbol brasileño, dejó un golazo que desde ya postula al Premio Puskás por su belleza, calidad y forma insólita de inflar la red.

El delantero de Iguatu, Leonardo Pereira dos Reis, marcó un golazo de chilena… sentado en el césped habilitándose él mismo tras levantarse el balón desde el suelo.

Ceará había abierto la cuenta poniendo el 0-1 parcial por intermedio de Guilherme Castilho a los 6 minutos del primer tiempo, pero Pereira dos Reis sacó su conejo del sombrero para poner la magia a los 79’ con su autochilena desde el suelo.

De esta forma Iguatu salvó el empate sobre el final con un gol que desató la euforia de los relatores e hinchas presentes. Y también del mundo fútbol a lo largo del mundo, siendo noticia desde ya como candidato al mejor gol de la temporada.

La revancha de Iguatu como visita contra Ceará quedó pactada para este sábado 18 de marzo. La llave está abierta, pero independientemente quién pase a la final, de seguro Leonardo Pereira dos Reis seguirá jugando la ida como mínimo hasta que se den a conocer los candidatos al mejor gol del año.

¡Para qué saltar si puedes hacer la chilena desde el mismo pasto! Sólo queda disfrutar la insólita ocurrencia y obra de arte de Pereira dos Reis en el fútbol brasileño.

Revisa el golazo de chilena desde el suelo que ya postula al Premio Puskás