El Real Madrid festeja la obtención de la Copa del Rey en una disputada final ante el Osasuna. Pero hay uno para el que el triunfo es particularmente dulce y placentero. Se trata de Karim Benzema, incombustible delantero y goleador del equipo merengue, quien igualó a Marcelo como el jugador con más títulos vistiendo la camiseta blanca.

Con 25 títulos, el seleccionado francés igualó al lateral brasileño y, junto a él, varias figuras subieron escalafones en esta privilegiada lista. Luka Modric y Nacho, por ejemplo, tienen 23 títulos e igualan a Paco Gento, leyenda del club. Un poco más atrás, Dani Carvajal igualó la marca de Sergio Ramos y Manuel Sanchis, con 22 veces gritando campeón en el Real.

 

Pero más allá de las sumatorias personales, el Real Madrid no para de sumar hitos y con la obtención de la Copa del Rey se transformó en el primer club español en lograr los cien títulos (35 ligas, 20 copas, 13 Supercopas de España, una Copa de la Liga y 14 Copas de Europa).

Por si fuera poco, en el espacio de 475 días, el Madrid consiguió un conjunto de hitos de gran relevancia: fue campeón de la Supercopa (en enero 2022), campeón de la liga (en abril 2022), campeón de la Champions (mayo 2022), campeón del Mundial de Clubes (febrero 2023) y la obtención de la Copa del Rey este sábado.

 

Esta es una gran felicidad en un momento extraño para el cuadro merengue, ya que, a falta de cinco fechas para que termine La Liga española, son casi nulas las chances que tiene de atrapar al Barcelona, a catorce unidades de distancia. La revancha puede ser nada más y nada menos que la Champions, donde debe enfrentar a Manchester City por las semifinales.