Ya es oficial: Eduardo Vargas regresa al fútbol brasileño para reforzar el ataque del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Este viernes, el Galo informó que el delantero chileno llegará mañana sábado a Belo Horizonte para realizarse la revisión médica y cerrar los últimos detalles de su contrato, que durará dos años, para sumarse al equipo del casildense.

El atacante chileno tenía contrato hasta diciembre con Tigres de México. Sin embargo, en las negociaciones, el Mineiro superó la oferta económica de Corinthians y además le ofreció el reencuentro con Sampaoli, el mejor entrenador de su carrera.

De esta forma, Vargas volverá a ser dirigido por el entrenador argentino después de cinco años. Turboman fue pilar importante de la Universidad de Chile de Sampaoli que se adjudicó el Apertura y Clausura del 2011, junto a la Copa Sudamericana como el goleador del torneo continental. Además, en la selección chilena, ambos llegaron a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y levantaron la Copa América 2015.

Cabe recordar que Edu Vargas ya jugó el Brasileirao en 2013, cuando defendió los colores del Gremio de Porto Alegre. El Mineiro será la novena camiseta de su carrera tras sus pasos por Cobreloa, Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim y Tigres UANL.

Presente del Atlético Mineiro
 

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo un comienzo arrollador en el Brasileirao post receso de la pandemia. El Galo fue líder del torneo brasileño durante varias jornadas, pero en las últimas fechas se ha ido desinflando y se ha alejado de la cima.

El Mineiro no gana desde el 10 de octubre ante Goias y suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer de triunfos, por lo que su posición actual es el tercer lugar con 32 unidades. Eso sí, tanto Inter como Flamengo (1° y 2° con 35 puntos cada uno) tienen un partido más, por lo que el Galo puede alcanzarlos si gana su encuentro pendiente.

Eduardo Vargas llega a un club que tiene la aspiración real de ganar el segundo Brasileirao de su historia, y espera convertirse en el goleador que necesita Sampaoli en su equipo.