logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Argentina

Impacto: el ex DT de la selección argentina Edgardo Bauza padece Alzheimer avanzado

El retirado estratega, que actualmente tiene 64 años, sufre la enfermedad que afecta a la memoria, según dio a conocer el periodista y relator Juan Manuel Pons.

Bauza tiene una dura enfermedad
© GettyBauza tiene una dura enfermedad

Hay noticias que uno prefiere no darlas, y esta es una de ellas. El histórico ex defensor argentino y ex entrenador Edgardo Bauza la pasa mal, porque este jueves se dio a conocer que padece de Alzheimer avanzado.

El Patón se retiró del fútbol en 2021, y su último equipo fue Rosario Central, el club de sus amores, y ahora se supo la verdad de su alejamiento de la actividad a sus 64 años.

El encargado de dar a conocer la mala noticia fue el periodista Juan Manuel Pons, quien en diálogo con Cielo Sports contó tristemente lo mucho que sufre el ex entrenador de la selección argentina en las eliminatorias para Rusia 2018.

“Tiene Alzheimer muy avanzado y hoy está complicado. Es algo que le puede pasar a cualquier persona de un día para el otro”, dijo el también relator, conocido como Bambino.

Pons reveló que en su último paso por Central el entrenador tuvo síntomas: “Pedía comida, preguntaba a su asistente sobre dónde están los jugadores y le explicaban que vendrían mañana”.

Bauza

El Patón lo pasa mal – Getty

Publicidad

“Hoy Edgardo vive en Quito y viene un poco a Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, cerró Pons.

El mayor logro de Edgardo Bauza en su carrera fue ganar la Copa Libertadores como DT, primero en Liga de Quito y luego en San Lorenzo de Almagro.

Lee también
Golpe para Messi y Argentina: el jugador que se pierde el Mundial por lesión
Mundial 2026

Golpe para Messi y Argentina: el jugador que se pierde el Mundial por lesión

Francia se toma revancha y elimina a Argentina del Mundial de la Kings League
Internacional

Francia se toma revancha y elimina a Argentina del Mundial de la Kings League

"Soy más raro que la mie...": la extraña confesión de Lionel Messi
Internacional

"Soy más raro que la mie...": la extraña confesión de Lionel Messi

"Siento mucho odio": Argentina olvida a Vidal y tiene nuevo enemigo
Internacional

"Siento mucho odio": Argentina olvida a Vidal y tiene nuevo enemigo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo