Este sábado ocurrió un hecho inaudito en el fútbol ecuatoriano. El arquero del Macará, Joaquín Pucheta, se fue expulsado por orinar en la cancha, en la victoria de su equipo por 1-0 ante el Orense.

Las cámaras de televisión captaron el momento de la sanción, pero no mostraron cuando el meta argentino hizo sus necesidades a un costado del arco

“Joaquín Pucheta, se dirigió hacia el sector de las vallas publicitarias y orinó detrás de ellas mientras la pelota estaba en el campo rival. En ese instante, los jugadores y el cuerpo técnico de Orense reclamaron al árbitro Roberto Sánchez, quien terminó enseñando la roja directa al arquero”, relató el medio Primicias de Ecuador.

En tanto, el diario El Comercio, consignó: “El guardameta se fue expulsado por considerarse una conducta antideportiva”.

Pucheta vio la roja en tiempo de descuento, por lo que el Macará pudo mantener el 1-0 a favor. El único gol del partido fue convertido por Segundo Portocarrero a los 68 minutos.

En otra peculiaridad del partido, sería el mismo Portocarrero, quien tomaría el puesto de arquero en los últimos minutos.

El Macará quedó quinto en la primera fase del torneo, a tres del líder Barcelona de Guayaquil, en tanto, el Orense es último con 5 unidades.

Pucheta dejó a su equipo con un jugador menos por hacer pipí en la cancha (archivo)

Pucheta dejó a su equipo con un jugador menos por hacer pipí en la cancha (archivo)