El Mundial de Italia 1990 sigue siendo una herida abierta para los argentinos, que se ilusionaban con alcanzar el bicampeonato. Este miércoles se cumplieron 30 años de aquella derrota ante Alemania por la mínima y Diego Maradona, la estrella que guiara hasta la final a la selección trasandina, pidió disculpas a sus compañeros.

Pero no fue una cualquiera. El máximo ídolo del fútbol al otro lado de la cordillera aseguró en su cuenta de Instagram que los cobros estuvieron viciados. "Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas. No hacía falta que nos robaran, como nos robaron", lanzó el 10.

 

Como si fuera poco, Maradona rogó por el perdón del resto del plantel, al que según sus propias palabras, los cargaron por sus errores. "A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa. Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar".

Eso sí, el barrilete cósmico dejó en claro que no se arrepiente de ninguna de sus acciones. "Si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo", disparó Diego.

 

 

Cabe recordar que en aquel encuentro, los argentinos quedaron con sangre en el ojo por un penal sobre Gabriel Calderón que el árbitro Codesal no sancionó. Más tarde, en el 84', una falta similar fue sancionada a favor de Alemania, que gracias a ello encontró el gol y el título.