El caso de extorsión a Mathieu Valbuena todavía no se resuelve, y así también la situación de Karim Benzemá, implicado en la investigación y que no es convocado a la selección de Francia desde 2015, pese a su gran presente en Real Madrid.

El Gato sería inamovible en cualquier selección, por lo que su ausencia sigue siendo motivo de consulta por parte de la prensa internacional, en especial en vísperas de la esperada Eurocopa 2020. Aunque al actual entrenador, Didier Deschamps, no le guste mucho hablar del tema.

Por esta razón, el estratega reaccionó ante la consulta por el goleador merengue, con una linda analogía de cuentos infantiles. "No soy el Viejito Pascuero, no estoy aquí para anunciar sorpresas", sentenció el DT galo de cara al torneo que comienza el próximo 11 de junio.

Luego Deschamps tiró el balón al córner. "Voy afinando poco a poco la nómina. Tengo jugadores que todavía se están recuperando, como Corentin Tolisso en el Bayern, y aún no tengo toda la información", reflexionó el técnico campeón del mundo en Rusia 2018.

"Daré a conocer mi lista de jugadores el 18 de mayo, pero también habrá partidos después de eso", explicó el mandamás de Les Bleus, que esperará el término de las competencias europeas para confirmar la comitiva que llevará a la Euro.

"Tendré jugadores que participarán en las dos finales europeas. Tenemos que esperar que todo salga bien, porque lamentablemente no podemos evitar lo inesperado. La única lista que importa es la que enviamos a la UEFA el 1 de junio a la medianoche", completó.

El gran quiebre entre Benzemá y Deschamps se produjo en 2016, cuando el delantero acusó al entrenador de racismo producto de su decisión de marginarlo de la lista para la Eurocopa que se disputó ese año.

A los 33 años, el ariete de Real Madrid ratifica su vigencia con una temporada de 28 goles y ocho asistencias en el cuadro merengue, que fue semifinalista de la Champions League y está peleando por el título de La Liga de España.