El buen año de Guillermo Maripán en el Alavés, unido a su destacada participación en la última Copa América defendiendo la camiseta de la selección nacional, hizo que varios clubes se interesaran en él.

Este jueves el Mónaco dio el golpe y se quedó con el chileno. "Normalmente los equipos, los rivales, cuando compran, compran a los mejores y Guille era de los mejores. Para nosotros era fundamental, se lo va poder llevar un club importante también, un grande de Europa”, afirmó el entrenador del Alavés, Asier Garitano.

 

Respecto a cómo se tomó el plantel la partida de su compañero, el entrenador hispano sorprendió confesando que "los compañeros están fastidiados como todos, pero contentos porque ha elegido irse y tiene una gran oferta. Personalmente contento por él, pero deportivamente seguro que nos puede hacer daño (la venta de Maripán)".
 

Sobre el defensa formado en Universidad Católica, Garitano sólo tiene palabras de elogios. “Es un chico con una personalidad importante, muy bueno para el grupo, para el día a día. Estamos hablando de un central de alto nivel”, cerró.