Este viernes Venezuela derrotó por 1-3 a la selección argentina de Lionel Messi en quizás la sorpresa más grande de la presente fecha FIFA. Sin embargo, el partido podría significar de forma insólita la salida de Rafael Dudamel de la dirección técnica de la Vinotinto.

Resulta que la selección venezolana recibió en el Wanda Metropolitano al embajador en Madrid del autoproclamado Presidente Juan Guaidó. ¿Un antecedente importante? El vicepresidente de la FVF es reconocido chavista y ministro del Deporte del gobierno de Nicolás Maduro.

Como era de imaginarse, en la interna de la Vinotinto se armó la grande y Dudamel recibió un tirón de orejas en medio de la polarización política que vive Venezuela y el DT puso a su cargo a disposición y deja botandola idea de dejar el cargo.

“Mi continuidad está en el aire, hoy he conversado con el vicepresidente de la Federación y he puesto mi cargo a disposición. Hemos venido viviendo en aguas turbias. Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita de un embajador en España de Juan Guaidó. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado”, dijo Dudamel.

Sentenció que “cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política. Ahora me sentaré a conversar con el vicepresidente y ya sabe mi posición. Hemos recibido una visita del embajador en España de Guaidó y lo han politizado de manera lamentable. Ha sido una visita antiética y muy irrespetuosa”.