El anuncio de la Conmebol, indicando que la Copa América se realizará en Brasil en las próximas semanas, trajo mucha polémica a nivel sudamericano, debido a que ese país es uno de los más afectados con la pandemia del coronavirus en el mundo y las condiciones sanitarias son una incógnita.

Por lo mismo, muchos estados importantes de esa nación le hicieron la cruz a la realización del torneo en sus estadios, por lo que la Conmebol tuvo que buscar un aliado importante como el presidente Jair Bolsonaro para ver dónde poder jugar los partidos.

Así es como en una reunión realizada en el ministerio de Salud, el mandatario anunció los lugares donde se va a realizar la competición. Serán en cinco estados, de los cuales ya hay cuatros decididos.

Brasilia, donde está el Distrito Federal, Río de Janeiro con el imponente Maracaná, Mato Grosso do Sul y Goiás son los que están confirmados, aunque se anunció que habrá un estado más disponible. Los partidos serán sin público.

 

El presidente brasileño se ha mostrado llano a que se dispute el certamen señalando que en su país ya se juegan torneos internacionales, por lo que no entiende el problema que puede ocasionar la realización de la Copa América. 

"Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias. Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar", contó Bolsonaro esta jornada.