Importantes hitos dejó la reunión entre la Conmebol y UEFA, pues ambos organismos con el afán de impulsar el fútbol de ambos continentes estableció un pacto para intercambiar árbitros para las competiciones internacionales como también el posible retorno de la Recopa Intercontinental.

En relación con el intercambio de árbitros significa que oficiales europeos podrán ser réferi en la Copa América, Libertadores y Sudamericana, mientras que jueces sudamericanos podrán hacer lo propio en la Eurocopa, Champions League y Europa League.

Por su parte, la posible vuelta de la Recopa Intercontinental, entre los ganadores de la Champions League y la Copa Libertadores, también fue discutida con el afán de mejorar la relación entre ambos organismos.

Pero eso no fue todo, porque también la reunión tuvo el objetivo de impulsar partidos amistosos entre representantes de ambas asociaciones, determinados por grupos de edad, los que podrían ser para fútbol masculino y femenino.

Finalmente, la congregación estableció que quiere potenciar el fútbol femenino y quiere profesionalizar aún más todas las radas del fútbol como, por ejemplo: entrenadores, formación del fútbol joven, gerentes deportivos, entre otras áreas.