arrow_downward
La Conmebol siguió el camino de la UEFA y acordó postergar la Copa América
Internacional Copa América

Conmebol confirma suspensión de Copa América para "evitar una evolución exponencial del virus"

El torneo continental de selecciones se disputará el próximo año en concomitancia con la decisión de la UEFA para la Eurocopa.

escrito por
Nicolás Olea

La Conmebol siguió el camino de la UEFA y acordó postergar la Copa América

La Conmebol siguió el camino de la UEFA y acordó postergar la Copa América (Foto: Archivo)

La Conmebol oficializó la postergación de la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia debido a la irrupción del coronavirus. El torneo de selecciones fue reagendado para 2021, específicamente del 11 de junio al 11 de julio.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", explicó en un comunicado.

La confederación "considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas".

La medida de la Conmebol va en concomitancia con la decisión de la UEFA de postergar la Eurocopa para el próximo año, de manera que se liberen los jugadores de sus clubes de manera paralela.

La intención es que la federaciones locales puedan reagendar las ligas que han sido postergadas por la pandemia durante los meses de verano europeo e invierno sudamericano, para reordenar el calendario de la próxima temporada de acuerdo al nuevo escenario.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;