El susto que vivió toda la delegación de Dinamarca luego de ver desplomarse a Christian Eriksen, aún los tiene con el corazón en la mano tras lo que sucedió en la Eurocopa. El jugador ya se encuentra estable, por lo que el médico de la escuadra nacional dio una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.

Morten Boesen fue quien consiguió salvar la vida a Christian Eriksen. Sin ánimo de entrar en el morbo, comentó que “quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos”.

Así es como comenzó su escalofriante relano. “Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco", agregó Boesen.

Posterior a eso, señaló que la inmediatez para atenderlo fue clave para salvarlo. "La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, relató.

Tras la reanimación, Eriksen salió del campo en camilla, consciente y con oxígeno para ser trasladado al hospital, donde le realizaron más pruebas. "Christian sigue hospitalizado y en observación. Y sí, está de buen humor. Está despierto y responde de forma relevante y clara. El corazón vuelve a latir”, agregó.

Sobre el motivo de su desvanecimiento, el médico contó que "todavía no tenemos respuesta a esta interrogante. Este es uno de los motivos por los que sigue hospitalizado”.

La Federación Danesa, a través de un comunicado, indicó que "esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado saludos a sus compañeros de equipo. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido".