César Farías, técnico de la selección Bolivia, sorprendió con sus declaraciones tras la derrota de sus dirigidos ante Chile por la Copa América, pues afirmó que si el encuentro terminaba igualada “nadie se hubiese sorprendido”.

“A Chile no le hace falta ninguna presentación por la gran selección que es y hoy nuestros jugadores, pese a las bajas, no desmeritaron en nada. Si en el partido nos íbamos 1-1, creo que nadie se hubiese sorprendido y hoy Chile se lleva tres puntos merecidos, pero Bolivia también da un paso hacia adelante”, mencionó tras el encuentro.

Al ser consultado sobre el análisis del compromiso, expresó que “el primer cuarto del partido nos costó mucho y ahí lo perdimos, pero después llevamos la pelota a la zona que queríamos e intentamos jugar”.

Además, sobre el rendimiento en general de los altiplánicos en el torneo continental, comentó que “tenemos una competencia con nosotros mismos de dar pasos que nos puedan poner al nivel de las otras selecciones y esos pasos son primero como todas las cosas de la vida, uno se tiene que ordenar y ordenar a una selección”.

“Hay cuatro tiempos en el fútbol, el primero es defenderse, después atacar, después la transición defensa-ataque y el cuarto es la transición ataque-defensa. En esos cuatro tiempos estamos tratando de crecer. Cuando uno arma un equipo, empieza por el arquero y comienzas por la labor de equipo y esa organización la estamos consiguiendo y la labor de equipo estamos consiguiendo”, sentenció.

Ahora, la selección de Bolivia tendrá una fecha de descanso para preparar el vital compromiso ante Uruguay, programado para el jueves 24 de junio y donde obligatoriamente deberán sumar si quieren avanzar a la siguiente ronda.