La selección de Argentina ha tenido un recibiendo a lo grande tras coronarse como la campeona del mundo en Qatar 2022. Miles de hinchas salieron a las calles de Buenos Aires para darle la bienvenida a sus jugadores que iban rumbo al Obelisco, aunque muchos se quedaron con las ganas de verlos.

Apenas se bajaron del avión en el aeropuerto, los fanáticos trasandinos se volcaron a entregarles su cariño. Desde entonces, estuvieron recorriendo las principales avenidas de la ciudad, aunque el recorrido debió terminar antes de tiempo.

Fue el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia quien reveló la situación a través de su cuenta de Twitter. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar".

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", agregó la autoridad del fútbol argentino, quien no conocía los detalles detrás de la decisión.

Y es que según informó la prensa trasandina, todo se debió no solo a que las calles están colapsadas de hinchas, sino que también porque hubo algunos que intentaron saltar al bus que trasladaba al plantel desde algunos puentes.

Esto derivó en que el vehículo cambiara por completo su ruta y se trasladara directamente a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal. Ahí los esperaban helicópteros, los que les permitirían seguir adelante con su destino.

 

Jugadores como Enzo Fernández mostraron en redes sociales cómo es que fue el sobrevuelo de las calles de Buenos Aires y el propio Obelisco, al que miraron desde las alturas. Posterior a ello, todos se fueron hasta el predio de la AFA.

Argentina vive un día de fiesta junto a sus fanáticos tras coronarse campeones del mundo en Qatar 2022. La locura ha generado más de algún problema, pero hasta ahora no han logrado empañar la celebración a lo grande.

Revisa el viaje en helicóptero de Argentina tras no poder avanzar al Obelisco en bus