Filipe Luís, Fernandinho, Richarlison, Willian, Marquinhos y Alisson Becker son interrogantes para la final del domingo

La clasificación de Brasil a la final luego de vencer a Argentina en Belo Horizonte fue un analgésico para toda la ansiedad que vive el país anfitrión de la Copa América.

Así lo reconoció el técnico de la Verdeamarela, Tite. "Los jugadores rindieron por sobre las adversidades, la presión, la expectativa, el contrario y la rivalidad", destacó.

Por eso después de la semifinal habrá un día libre para el plantel, que no tendrá actividades este miércoles y solo existe la obligación de regresar al atardecer.

 

Luego el equipo viajará a Río de Janeiro y específicamente a Teresopolis, el centro de entrenamientos de la selección brasileña, para aislarse de cara a la final del domingo.

Desde ya, Tite tendrá que hacer conteo de bajas, ya que hay seis casos de jugadores lesionados que deberá monitorear para el choque con Chile o Perú.

"Filipe Luís está para 90 minutos, pero no para jugar una prórroga. Además, Alex Sandro está muy bien", explicó el técnico sobre el lateral izquierdo ausente con Argentina.

 

También siguen en recuperación Fernandinho ("está en evolución habría jugado en caso de emergencia", dijo Tite) y Richarlison, que volvió a entrenar tras sufrir paperas.

Al trío se suman tres bajas del partido de anoche. Willian será evaluado de una molestia en el muslo, mientras que Marquinhos manifestó un problema viral, con dolor de cabeza, que deberá seguirse antes de confirmarse su lugar en la final.

Finalmente, Alisson Becker dejó la cancha con una complicación lumbar sufrida en el primer tiempo, aunque no parece que pudieran marginarlo del partido definitivo.