Una de las figuras más extrovertidas del fútbol internacional en la última década es la de Kevin-Prince Boateng, el hermano de Jerome que ha jugado en Tottenham, Borussia Dortmund, Milan y Barcelona.
Y además de su pulso en la cancha, el delantero tiene pólvora fuera de ella, como la que usó en una ácida entrevista concedida al diario Bild, en la que critica directamente a los futbolistas más jóvenes.
“Ellos no trabajan su talento y yo sé lo que significa desperdiciarlo. Y hasta varias veces. Algunos conducen su Mercedes a los 19 años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar. Sin entrenamientos extra, sin nada”, asegura KPB.
Según el ariete, el fútbol dejó de ser pioridad para los nuevos jugadores. “Ellos piensan en jugar a Play(Station) y ver Instagram. Llegan los últimos a entrenar y después son los primeros en irse. Creo que el fútbol ha cambiado, igual que la sociedad”, lamenta.
Para Boateng, “hoy el fútbol es un negocio y los jugadores somos solo números. Si no rindes, viene otro. Es simple. No hay lealtad, es triste”. Por esta razón, el compañero de Erick Pulgar cree que han proliferado los trastornos mentales entre los futbolistas.
“Habría que hacer una encuesta para saber a cuántos les gusta entrenaro disfrutan jugando. Es un trabajo para profesionales. La presión es enorme y provoca hasta depresiones. Hay veces que jugando me divierto y otras veces en las que no lo hago”, completó.