Ben Brereton vive lo que, seguramente, serán sus últimos meses en el Blackburn. Si bien no hay nada confirmado, todo indica que partirá a fin de temporada al Villarreal de España, dando un salto importante en su carrera luego de varias temporadas jugando en el ascenso inglés.
Pese a que no será en la Premier, Ben jugará en un equipo de primera división en una de las cinco grandes ligas del mundo, por lo que deberá ganarse un espacio en ese lugar, para así seguir siendo tenido en cuenta por Eduardo Berizzo para el proceso clasificatorio rumbo a al Mundial 2026.
Pero Ben no vive su mejor momento en Inglaterra. Suma 14 goles en 48 partidos jugados y por ahora está lejos de los 22 anotados la temporada pasada. De hecho, su media goleadora bajó de un 0,56 goles la temporada pasada, a 0,29 en la actual.
Por otro lado, en La Roja tampoco la situación anda mejor. Ben no anota desde las Eliminatorias Sudamericanas. La última vez que hizo un gol fue ante Argentina en Calama, en ese recordado gol ante los trasandinos que poco sirvió.
Además, el Blackburn tampoco pasa por un gran momento. Pese a que en algún momento estuvo peleando por la cima de la tabla, ahora se ubica recién octavo, fuera de puestos de playoffs. Las dos fechas finales serán claves.
La primera prueba será este lunes 1 de mayo, cuando se enfrente al Luton Town en condición de local. De ganar, se jugarán el todo por el todo ante el Milwall, que está en la misma lucha por meterse al repechaje, por lo que seguramente se tratará de un duelo de vida o muerte para el equipo de Ben.