El fútbol europeo goza por estos días con el desarrollo de la quinta fecha de la UEFA Nations League, donde este jueves 22 de septiembre Bélgica recibió a Gales en el Estadio Rey Balduino con un importante objetivo por delante. Y lo logró gracias a un inspiradísimo Kevin De Bruyne.

El talentoso mediocampista del Manchester City inició en llamas, y tan solo 10 minutos pasaron desde el pitazo inicial para que abriera el marcador con un gran gol que llegó gracias a un notable lanzamiento desde el borde del área. Así, le dio confianza a los suyos partiendo con un 1-0 tempranero, pero eso no sería todo.

Para el minuto 37, Michi Batshuayi venció al arquero Wayne Hennessey y anotó para poner arriba a los pupilos de Roberto Martínez por 2-0. ¿La habilitación? Un tremendo pase del rubio volante de 31 años. Con lo que "Los Diablos Rojos" se fueron al descanso con una cómoda ventaja, aunque también peligrosa como es sabido.

De vuelta del descanso, el complemento inició ahora con Gales encendido. A cinco minutos de haber reanudado las acciones, en el 50', el delantero Kieffer Moore anotó y puso el 2-1. Eso sí, no alcanzó para poder empatar.

Con esto, Bélgica sumó tres importantísimos puntos. Tras la victoria, sumaron 10 unidades y se ubicaron en el segundo puesto del Grupo 4 de la Liga A, escoltando al líder exclusivo Países Bajos que tiene 10 unidades. Distancia que puede ser recortada en la próxima fecha, ya que en la sexta jornada, que se jugará este domingo 25 de septiembre, los belgas deben visitar a los neerlandeses y podrían compartir la cima del grupo.

 

La previa

Bélgica recibirá en el Estadio Rey Balduino a la selección de Gales, en el marco de la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League, que se vuelve a disputar gracias al párale por la fecha FIFA de septiembre.

Los Diablos Rojos son segundos en la tabla de posiciones con siete unidades, a tres del líder, con un récord de dos victorias, un empate y un tropiezo. En su duelo previo venció 1 a 0 a Polonia con solitaria anotación de Michy Batshuayi.

Los liderados por Gareth Bale, en tanto, son colistas con una unidad cosechando sólo una igualdad y tres derrotas. En su último partido cayó frente a Holanda por 3 a 2 con Johnson y Bale descontando.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bélgica vs Gales por la UEFA Nations League?

Bélgica vs Gales juegan este jueves 22 de septiembre a las 15:45 hrs de Chile en el Estadio Rey Balduino.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Bélgica vs Gales por la UEFA Nations League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN2 en los siguientes canales:

VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Bélgica vs Gales por la UEFA Nations League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.