El domingo pasado el Olympique de Marsella derrotó por 2-1 al Auxerre en el Orange Vélodrome por la fecha 33 de la Ligue 1, con Alexis Sánchez como figura.
El delantero chileno anotó el gol de la victoria a los 77 minutos, tras un pase del francés Guendouzi, sumando su tanto número 13 en el campeonato.
Una cifra no menor, de hecho se convirtió en el primer jugador sudamericano en anotar 13 goles desde la temporada 1993-1994, cuando Sonny Anderson sumó 16 anotaciones.
Así lo destacó el mismo club en sus redes sociales: “Alexis persiguiendo récords. Es el primer sudamericano en alcanzar 13 goles por el Olympique de Marsella en una sola temporada desde Sonny Anderson (16) en 1993/94”.
El tocopillano, quien arribó al club desde el Inter de Milán a principios de temporada, ha necesitado 30 partidos, 27 de ellos como titular, para marcar esa cantidad de goles en la Ligue 1.
Pero Alexis además suma otros dos goles en cuatro partidos jugados en la Copa de Francia y dos anotaciones más en cinco duelos disputados en la Champions League.
En total son 17 goles durante esta temporada. La última vez que alcanzó esa cantidad fue en la campaña 2016-2017 con el Arsenal. En aquella ocasión marcó 30 goles en todas las competencias.
Alexis buscará seguir anotando este 6 de mayo cuando el Marsella visite al Lens por la fecha 34 de la Ligue 1. De paso, apuesta a que el líder PSG, que está a cinco puntos de diferencia, tropiece en las últimas cinco fechas.