El fútbol en Sudamérica poco a poco está volviendo y este fin de semana son tres ligas las que dirán presente en el retorno del balompié sudamericano: Perú, Uruguay y Brasil.

Estos tres países se suman a Paraguay que hace más de una semana comenzó con el fútbol. Por ahora Chile se prepara para lo que será el retorno a fines de agosto o comienzos de septiembre.

Por su parte la Conmebol también alista su regreso con las competiciones internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Acá es donde implementarán medidas sanitarias extremas.

La primera gran novedad es que todos los clubes que viajarán a distintos países tendrán un periodo máximo de 72 horas de estancia. Además, en este tiempo solo podrán estar en el estadio a jugar y en el hotel. Existe la posibilidad de entrenar, pero solo al aire libre.

Otro punto importante es que previo al viaje tiene que haber exámenes PCR a toda la delegación viajera. Este resultado tiene que ser entregado a la Conmebol un día antes de subirse al avión.

Todos los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y delegación que tengan resultados positivos o "ndeterminados no podrán viajar y deberán permanecer en el país.