Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft y principal responsable de la marca Xbox, salió a confirmar en medio de la crisis sanitaria qua afecta a nivel mundial el brote de coronavirus, que los planes de lanzamiento del Xbox Series X se mantienen inalterables.

 

 

El estadounidense señaló en una entrevista con IGN Unlocked que “podría decir que en la práctica las cadenas de suministro en China han comenzado a volver [al trabajo]. Hemos visto eso en las noticias, que China obviamente se enfrentó al COVID 19-antes de que se propagara. Estamos comenzando a tener de nuevo reportes de ellos y que están trabajando para nosotros".

“No hay ninguna decisión que pueda hacer, o francamente, que cualquiera en Microsoft me pudiera pedir hacer, que pudiera comprometer la seguridad de los equipos por una ventaja financiera o de producto a corto plazo. Nada en estos momentos dice que no vayamos a llegar a las fechas que estamos planeando", afirmó Spencer.

Con estas declaraciones se vuelve a confirmar desde Microsoft que diciembre es el mes apuntado para lanzar la consola de nueva generación Xbox Series X, aparato que en la empresa estadounidense esperan que tenga un precio “flexible”.