Resident Evil 3 Remake entró con fuerza al mercado japones en su primera semana de venta tras ser estrenado para Play Station 4, Xbox One y PC el pasado viernes 3 de abril.

La última publicación de Capcom alcanzó las 189,490 unidades vendidas en el país asiático durante sus primeros días a la venta, una cifra bastante alta si se considera que es un lanzamiento.

Lamentablemente la reimaginación de la aventura de Jill Valentine y Némesis se quedó en el segundo lugar en el listado entregado por Famitsu (vía Gematsu), detrás de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch.

El videojuego para la consola japonesa alcanzó en la misma semana de lanzamiento de RE 3 Remake la importante suma de 423,367 copias vendidas, sumando así un total de 3 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento el pasado 20 de marzo.

 

Cabe mencionar que las ventas del RE 3 Remake solo abarcan 3 días, desde su lanzamiento el viernes 3 de abril al domingo 5 de abril, ya que el listado de Famitsu va desde el lunes 30 de marzo hasta el 5 de abril.

Sin embargo, los números del último proyecto de Capcom igual se quedan bajos en comparación con su obra de 2019 dedicada al Remake del 2, ya que en sus primeros tres días a la venta la aventura de Leon y Claire llegó a vender 252,848 copias en suelo japonés.

Resident Evil 3 Remake ha recibido desde la crítica especializada un 80 de nota en Metacritic, muy distinta a la crítica de los mismos jugadores en el sitio, quienes apenas aprueban el juego con un 64 y con varias reseñas muy negativas en torno al nuevo producto entregado por Capcom.